¿Qué es la traducción?

¡Hola a todos!

Me llamo Claudia Moreno e inauguro este blog formulando la pregunta «¿Qué es la traducción?».

De buenas a primeras, ésta parece la típica pregunta difícil de responder que te habrán hecho alguna vez en la vida. ¿A quién no le ha pasado que, ante una situación similar, no ha sabido muy bien qué contestar? Es completamente normal, no te preocupes. No obstante, quiero saber qué significa para ti la traducción. Puedes expresarlo más abajo en una sola palabra, en oraciones o en párrafos, si lo prefieres. De hecho, se trata de un ejercicio colectivo muy enriquecedor: una especie de lluvia de ideas de la que podemos obtener resultados muy interesantes. Sin más dilación, empiezo el juego afirmando que, para mí, la traducción es la búsqueda de la equivalencia entre dos culturas diferentes

Así pues, ¡no lo dudes y escríbeme tu respuesta aquí abajo! Seguro que podemos hallar un conjunto de significados muy variado.

¡Nos vemos en la próxima entrada!

cropped-123.jpg

Guardar

3 comentarios sobre “¿Qué es la traducción?

  1. ¡Hola Claudia! Que bonita definición 🙂 La verdad esque no se me ocurre ninguna mejor, solo añadiría que, a su vez, sirve para comunicarnos y entendernos entre diferentes culturas. Yo no he estudiado traducción pero últimamente me está interesando mucho. Desde que empecé a estudiar chino estoy fascinada tanto de aprender una lengua tan distinta a la nuestra como de la idea de traducir. Quién sabe…

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola, Irene!
      Coincido totalmente contigo en lo que a la definición de traducción se refiere: la comunicación y el entendimiento intercultural. Por otra parte, me alegra muchísimo que sientas interés hacia este maravilloso (pero complejo) mundo, al fin y al cabo me gusta creer que la traducción es algo inherente al ser humano independientemente de lo que uno estudie. Así pues, si tienes cualquier duda u observación, ¡no dudes en hacérmela saber!

      Me gusta

Responder

